Hosting: ten cuidado a la hora de elegir el alojamiento del dominio

Hosting: ten cuidado a la hora de elegir el alojamiento del dominio

El alojamiento de nuestra página web es un tema muy importante, ya que es vital para tener ésta en funcionamiento. Normalmente, la gente presta más atención a la elección del dominio que a la elección del alojamiento. Esto es un error bastante común que podéis evitar gracias a toda la información que vais a encontrar a continuación ¡Vamos allá!

Prestaciones

Lo primero que debemos de ver a la hora de contratar un alojamiento son las prestaciones que tiene, ya que nuestra web debe mostrarse sin ningún ápice de lentitud. En pleno 2018, el usuario no perdona que una página web tarde en cargarse, ya que hoy gozamos de velocidades de subida y bajada muy altas, así que no hay excusa para esto.

Para ello, intentad que el servidor tenga un disco duro SSD, varios GB de memoria RAM y una transferencia de datos decente.

Servicio técnico

Cuanto antes entendáis que alguna vez vamos a tener que tirar mano del servicio técnico, mejor. Lamentablemente, las páginas web se caen alguna vez, por lo que necesitaremos ayuda para volver a ponerla en marcha. Es aquí donde aparece la figura del servicio técnico del alojamiento: nunca contratéis un servicio que no contemple esta figura.

Afortunadamente, muchísimas empresas de alojamiento ofrecen este servicio con la contratación de su alojamiento o servidores. Por tanto, no contratéis con quien no os ofrezca esto.

Soporte de plataforma

Una de las prácticas más frecuentes en cuanto a creación y diseño web es escoger una plataforma, la cual suele ser WordPress, Magento o alguna plataforma como PrestaShop o Joomla. En el momento de formalizar la contratación de un alojamiento, debemos tener en cuenta cómo queremos la página web y en qué sistema la basaremos.

No es la primera vez que veo alguien contratar un alojamiento WordPress, por ser más barato, y basar su página en Magento. El resultado os lo podréis imaginar.

Migración

No sabemos qué nos puede deparar la vida, así que es mejor prevenir que curar en este sentido. Es realmente aconsejable que el alojamiento o servidor que contrateis ofrezca la posibilidad de migración gratuita en un futuro. La migración es el traspaso de la página web de un servidor a otro, lo que supone trasladar toda la información guardada de un alojamiento a otro.

En el momento que contratemos un servidor que no contemple esta opción, tendremos graves problemas en el futuro.

Artículos sugeridos:

Cerrar menú