Los 5 errores que no debes cometer al elegir hosting

Los 5 errores que no debes cometer al elegir hosting

Nadie nace aprendido y, en el mundo de internet, muchos cometen fallos a la hora de elegir un hosting para su página web. Lamentablemente, no sólo debemos saber elegir un dominio web, sino que tenemos que darle un alojamiento para que éste redirija al usuario a un servidor. Así que, os enseñamos los 5 errores que no debéis cometer al elegir hosting.

  1. No planificar

Normalmente, ocurre cuando una persona monta una tienda online y no planifica que una página web pueda tener picos de tráfico. Estos picos se caracterizan por un aumento anormal de las solicitudes de acceso a la página web por parte de los usuarios, lo que conduce a caídas de páginas web.

La principal causa de que esto ocurra es tener un alojamiento barato e insuficiente ante este tipo de situaciones, por lo tanto: planifica y contrata un servidor que soporte esto.

  1. Migración

Otro de los errores que comete el usuario medio es contratar un alojamiento sin posibilidad de migración futura. Dicho en otras palabras, si la empresa crece y necesitamos un servidor mejor, no podemos traspasar la información de la web de un servidor a otro. No sólo nos tocará empezar de cero, sino que dicha empresa se quedará con nuestra información.

La solución es muy sencilla: no contratéis ningún servicio de hosting que no contemple la posibilidad de migrar el servidor o que ésta sea gratuita.

  1. No saber qué se necesita

Quizás, sea el error más ocurrente en los últimos años, ya que muchos contratan servicios que no necesitan o que no se ajustan a sus necesidades. Aquí os ponemos varios ejemplos:

  • Página web basada en Magento y contratar un hosting WordPress.
  • Contratar un hosting compartido cuando se necesita un VPS o servidor dedicado.
  • Contratar un VPS con prestaciones insuficientes para el tráfico que la web regenta.
  • Contratar más de lo que se necesita, asumiendo un gasto fijo que podría ser menor.
  1. Mal servicio técnico

La mayoría de las personas no mira este apartado y me parece esencial o, incluso, determinante para la contratación de un hosting. Las páginas web se caen, por lo que debemos ponerlas en funcionamiento otra vez, algo que no sabemos hacer el 90% de las personas. Por ello, las empresas de alojamiento nos ofrecen un servicio técnico, pero esto no es suficiente.

El servicio técnico de nuestro alojamiento debe ser 24/7, es decir, 24 horas los 365 días del año. Nuestra web se puede caer un viernes y no podemos esperar a que esté abierta el lunes, que es lo que pasaría con un mal servicio técnico.

  1. Panel de control

Por último, antes de contratar cualquier servidor web, debéis mirar qué tipo de panel de control manejan, ya que algunos como VirtualMin son muy complejos de manejar y pueden no servirnos para nuestro fin.

Consejos sobre:

Cerrar menú